Técnicas para estudiar Patrón profesional PPER

De tus estudios depende tu trabajo de PPER

Si quieres ser PPER, patrón profesional de embarcaciones de recreo, aquí no hay excusas. Deber es estudiar con una metodología probada para que te sea más fácil y rápido interiorizar todos los contenidos.

Debes de organizar y planificar tu tiempo de estudio y tareas, con un horario e intentando cumplirlo todos los días que puedas sin ponerte excusas a ti mismo. Busca un espacio en casa para estudiar relajado, sin ruidos, donde logres realizar las tareas diarias y repasar sin que nadie te moleste ni te interrumpa.

Haz un plan de estudios y estudia todos los días para aprobar con éxito el examen PPER

Cada día dedícale un mínimo de tiempo que te permita ejecutar holgadamente los ejercicios, estudiar y repasar.

Estudio preparación examen Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Te recomendamos estudiar el tema tal cual te lo damos en la versión extendida, que es tal cual está en el BOE. Puedes descargarlo en PDF también. Una vez leído cada tema y comprendido subraya los conceptos que te parezcan importantes. También dispones de apuntes resumidos, fichas y mapas mentales para una mejor comprensión  asimilación. Al final de cada tema podrás hacer un examen del tema para auto evaluarte.

Repaso

Una vez estudiados todos los temas, dos semanas antes del examen trata de repasar cada día un par de temas.

Técnicas

Estas técnicas pueden ser de gran utilidad a la hora de prepararse el examen PPER.

Leer y estudiar por temas: No estudies todo de golpe. Lee cada tema para interiorizarlo y terminada la lectura y comprensión del contenido a estudiar subraya lo más relevante.

Subrayar y tomar apuntes: Esta técnica como indica su nombre radica en resaltar las principales ideas que nos van apareciendo en el texto que estamos leyendo

Releer cada tema: Vuelve a leer el contenido a estudiar hasta que entiendas los conceptos que estás leyendo

Resumir el tema: Aunque ya cuentas con apuntes resumen puedes tu rehacerte un resumen de cada tema con los puntos que consideres mas importantes.

Ejercicios: En Aula pper encontraras múltiples ejercicios, test o exámenes, para reforzar lo aprendido y además te facilitara evadir el estrés de enfrentarte al examen

Estudiar día antes: Suele ser bastante recurrente por parte de los candidatos estudiar un día antes del examen y sentir la presión por el poco tiempo que les queda.

Esta costumbre es completamente negativa y muy poco eficiente. Si te has preparado y todos los días has estudiado, repasado, realizado ejercicios habrás asimilado los conocimientos necesarios y no te hará falta repasar el último día.

Esquemas: Representar de manera gráfica el contenido es una manera de comprender, absorber y  recordar un contenido es por medio de gráficos.

Esto representa las ideas por medio de esquemas o mapas mentales o diagramas que te permitirán de forma sencilla visualizar y ordenar el contenido que tienes que estudiar.

Fichas de estudio: Un buen modo de estudiar contenido con fechas, números, o vocabulario especial es por medio de las fichas de estudio. Con las fichas de estudio, la memorización es superior.

Una técnica  realmente eficaz para absorber contenido es  realizarse preguntas a uno mismo. Esta técnica consiste en ir realizándose preguntas a uno mismo sobre el contenido estudiado

Recuerda que en el aula virtual puedes encontrar todas las herramientas para estudiar, entrenar y lograr el aprobado en el examen de patrón profesional de embarcaciones de recreo que realiza la dirección general de la marina mercante DGMM .

·                Temario completo dividido por temas

·                Apuntes resumen

·                Esquemas

·                Ejercicios tipo test

·                Ejercicios de relación

·                Exámenes de cada tema

·                Exámenes oficiales de la DGMM

Controla la ansiedad antes del examen

Algo que pasa de manera bastante habitual es tener ansiedad frente a un examen que te juegas tú futuro profesional. Te recomendamos que el día anterior te relajes y realices una actividad que te guste. Intenta la noche anterior al examen ir pronto a la cama y dormir un mínimo de ocho horas.

Otra recomendación y muy importante es que no abuses de los cafés antes del examen.

Seguiremos dando más consejos a través de nuestro blog. También puedes seguirnos en instagram y facebook

Saludos navegantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos